Blog Gasolidario

Repostando para que el mundo carbure un poquito mejor

Decía Santiago Ramón y Cajal que ‘las ideas no duran mucho, hay que hacer algo con ellas’ y eso es justamente lo que pensó Vicente Barceló, gerente de Petro Alacant, a la hora de dar la vuelta a un acto tan común como repostar tu vehículo. Convertir esa tediosa rutina en una oportunidad para fomentar la solidaridad y concienciar a la sociedad es el germen de esta idea que dio pie al proyecto Gasolidarios.

LA IDEA

“Queríamos colaborar con asociaciones cercanas, porque, además de poder comprobar cómo nuestro acto repercute directamente y positivamente en nuestro entorno, teníamos muchos lazos con ellos anteriores, ya que han ayudado, y ayudan, a familiares y amigos” declara Vicente.

LA MECÁNICA

“Petro Alacant dona 200 € al mes durante doce meses a estas asociaciones y cada mes ponemos el foco en una asociación, con el fin de que podamos conocerlas a fondo”, declaró Vicente. “Para que el cliente, donar es muy sencillo. Dicha donación se basa en el 3 % de descuento que se aplica sobre el precio del poste que haya realizado en su repostaje. Dicho descuento podrá ser donado, íntegramente o parte de él, a una de las asociaciones”, explica Vicente.Rueda de prensa

Gasolidarios no sólo se centra en la donación gracias al repostaje, sino que ha convertido una de sus estaciones de servicio en un remanso de solidaridad. Además de una Boutique Solidaria, donde poder adquirir diferentes productos de cada una de las asociaciones adheridas al programa, Gasolidarios dispone de un Peque-punto donde poder llevar juguetes nuevos o usados, según explica Vicente Barceló. “También estamos recogiendo juguetes en buen estado para llevarlos el próximo mes al aula del Hospital General de Alicante, gracias a Aspanion y Payasospital”.

 

ASOCIACIONES ADHERIDAS

“Escogimos a distintas asociaciones: Cruz Roja por su omnipresencia, desde el ámbito local al internacional, Aspanion y Payasospital por su encomiable labor con los niños y Párkinson Alicante por la valentía demostrada en sus anteriores iniciativas”, responde Barceló.

Además, este mes de Noviembre empezamos también con las visitas a las asociaciones “con el fin de que el cliente pueda conocer las mismas, ver el esfuerzo de sus voluntarios y equipo técnico”. Una experiencia única, tal y como expresa Vicente: “cuando vas a estas asociaciones, te das cuenta lo realmente importante en la vida y el grado de ayuda y atención que necesitan”. Una manera de reflexionar acerca de nuestro día a día donde “no valoramos ciertas cosas”, de valorar que “ayudar a los demás es una de las cosas más gratificantes que están a nuestro alcance”, concluye Vicente.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment