Blog Gasolidario

No es por el oro, es porque somos solidarios

Este mes de Junio, Gasolidarios rinde de nuevo homenaje a Cruz Roja, la organización humanitaria de acción voluntaria cuyo principal objetivo es dar respuestas a las victimas de desastres y personas con problemas sociales, de salud y medioambientales.

Además este mes coincide con que se celebra el Sorteo del Oro, una iniciativa que surgió de la necesidad de obtener financiación para ampliar las actividades humanitarias propias de la Cruz Roja con los más necesitados.

 

Cartel-CruzRoja-Junio

 

El sorteo, reconocido como el “más solidario del mundo”, es también el único que establece un premio en lingotes de oro, o su equivalente en euros.

Este año se reparten más de 6 millones de euros en el sorteo que se celebrará el 23 de Julio en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante. El evento empezará a las 20:00 horas y será público y abierto, hasta completar aforo.

Para la venta de los boletos de este sorteo se implican voluntarios, empresas, instituciones y trabajadores. El boleto sólo cuesta 5 euros y todos los fondos recaudados revierten directamente en la continuidad de los proyectos que benefician a las personas que reciben cada día la solidaridad de Cruz Roja. El presidente de esta organización dice que se pondrán a la venta entre 9 y 10 millones de boletos. El año pasado, sólo en Alicante, se vendieron más de 220.000 de estos boletos.

unnamedEn este sorteo también se reparte otro premio: El viaje solidario. Uno de los premios más especiales que ofrece el Sorteo del Oro, ya que permite conocer de primera mano los proyectos que Cruz Roja lleva a cabo en nuestro país. Por eso, a la vez de brindarle homenaje a esta organización, se lo queremos dar a todas las personas que colaboran con su solidaridad y su colaboración en este sorteo.

Desde Gasolidarios queremos darle las gracias a todo el equipo que forma Cruz Roja por trabajar y luchar día a día ayudando a las personas y siempre fieles a sus principios: “Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, carácter voluntario, unidad y universalidad”

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment