Blog Gasolidario

Entrevista a Pili Dora Comprimida, clown de PayaSOSpital

Henry Miller decía que el payaso es el poeta en acción. Y tras conocer durante este mes las experiencias de Payasospital, aseguramos que a Miller no le faltaba razón. Para ello, quisimos hablar con una sus clowns y que nos contara, de primera mano, qué se siente y cuál es el proceso de trabajo, tanto en la asociación como en la hospital. Con todos ustedes, Paqui Noguera. O Pili Dora Comprimida. Disfruten con ella.pili-dora-comprimida

Relación con PayaSOSpital: ¿cómo y de qué manera estás unida a la asociación?

En PayaSOSpital yo trabajo de Payasa de Hospital, soy la coordinadora del programa en el Hospital General de Alicante. Al mismo tiempo soy socia de la asociación.

¿Qué motiva a Paqui a decidir convertirse en Pili Dora Comprimida?

Llevaba un tiempo trabajando el clown, y cuando conocí la posibilidad de actuar en los hospitales enseguida pensé que yo quería hacer aquello. Poder utilizar mis posibilidades de hacer reír, para hacer reír a aquellos que más necesitan cambiar su estado de ánimo, ayudar a aceptar mejor sus tratamientos y hacer más llevadera su situación.

¿En qué se diferencia y en qué se parece Paqui a Pili Dora?

Se parecen mucho físicamente, es decir, tienen el mismo físico. Quizás Pili Dora se atreve con todo aquello que Paqui jamás haría. Aunque al final las dos somos la misma y Pili Dora no hace nada que Paqui no quiera hacer.

¿Cómo se prepara Pili Dora para su labor en los hospitales?

Paqui llega a PayaSOSpital con formación clown y PayaSOSpital complementa su formación artística, para adecuar sus actuaciones al ámbito hospitalario, y le ofrece formación médica y psicológica para conocer mejor las circunstancias de los niños a los que vamos a visitar.

Cada mes, el equipo de PayaSOSpital se reúne para compartir sus experiencias y continuar formándose y seguir evolucionando en este trabajo.

Cada día de trabajo en el hospital, Pili Dora se viste con sus mejores galas, se peina sus trenzas, se maquilla radiantemente, calienta su voz y sale a los pasillos dispuesta a operar todo el día… es decir a cantar opera… y valses y rock and roll y nanas y… lo que haga falta.

¿Qué es lo que más le gusta a los niños de Pili Dora Comprimida?

Lo que más les gusta son sus trenzas, tienen mucho movimiento, y les resultan muy divertidas, más aun cuando adquieren vida propia y se vuelven incontrolables para Pili Dora y para cualquiera que esté cerca. Son extremadamente “peligrosas”.

¿Algo que decir a nuestros lectores Gasolidarios?

PayaSOSpital necesita mucha gasolina para que nuestro motor continúe funcionando y podamos seguir asistiendo a los hospitales a arrebatar sonrisas a los niños hospitalizados. Que un niño sea feliz y sonría es algo fundamental en su vida, cuando un niño que está en apuros sonríe es algo maravilloso, y también es necesario que se rían sus familiares y ver como se une a ello todo el personal sanitario. Llenen bien sus depósitos de gasolina y así nos ayudarán a que nuestro motor no se pare.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment