Blog Gasolidario

Cuando lo sencillo es extraordinario

Este mes de Julio colaboramos con la Asociación Párkinson de Alicante y aunque todo el mundo es consciente de la labor que realizan, hoy queremos homenajear el gran esfuerzo que hacen las personas enfermas de Párkinson para llevar a cabo las cosas más sencillas del día a día.

No hablamos únicamente de las tareas cotidianas como es vestirse, hacer la compra y demás, sino también a la hora de afrontar esa imagen que muchos tienen sobre la enfermedad. Pues el impacto que, en muchas ocasiones, tiene que soportar la persona afectada es doble.

Por una parte, el impacto físico que supone vivir con una enfermedad como el párkinson el cual supone de un esfuerzo mayor del que estamos habituados. Y, por otra parte, el impacto psicosocial que supone convivir con las reacciones de la sociedad ante la presencia del afectado así como ante los estereotipos y prejuicios que con frecuencia proceden de las personas que les rodean, que transitan junto a él en la calle, que comparten el asiento del autobús o que compran en el supermercado.

Es una enfermedad muy difícil de entender, fundamentalmente por la complejidad de sus síntomas. Sin embargo, en Petro Alacant somos conscientes y admiramos el gran esfuerzo y la superación de las personas que padecen párkinson.

Conoce a nuestra Asociación del mes:

¡Os esperamos en nuestras estaciones de servicio!

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment