Blog Gasolidario

Asociación de Parkinson de Alicante: acude a la llamada

En agosto, desde Gasolidarios, apoyamos la admirable labor de una ONG alicantina que se reconvirtió a sí misma para poder hacer su labor más visible: la Asociación de Parkinson de Alicante, también conocida como Asociación de Ex Hombres Lobo de Alicante tras protagonizar una increíble historia de transformación basada en el caso del actor Michael J. Fox.

Y es que quizá sea el caso más representativo de Parkinson y el que, en su momento, más ayudó a dar visibilidad a esta enfermedad, ya que fue éste quien, en la década de los 80, encarnó a Scott Howard en el exitoso film Teen Wolf, un adolescente normal que en noches de luna llena se transformaba en hombre lobo.

Gasolidarios con la Asociación de Parkinson de Alicante

Tomando como referente al actor americano y gracias a esa una increíble transformación, la asociación alicantina quiso contar su historia de otra forma para combatir la indiferencia que en ocasiones afecta a esta enfermedad, queriendo hacer pensar a la gente que tal vez ser hombre lobo provoque Parkinson.

La acción social de esta asociación comprende, desde su creación en el año 2001, diferentes servicios dentro del Programa de Acción Integral, así como otros relacionados con divulgación, formación y sensibilización sobre el Parkinson, una enfermedad sobre la cual se tiene mucha información y que ha experimentado grandes avances en su tratamiento, en parte gracias a acciones de concienciación como la realizada en su momento.

Colaborar con estos Ex Hombres Lobo es más fácil de lo que parece. Sólo tienes que entrar en parkinsonalicante  o repostar en nuestra estación Petroalacant para que puedas hacer más audible su aullido.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment